Reto al escritor

Hola chicos y chicas, hoy nuevamente yo, Pergra, vengo al blog para presentarles una nueva sección que se llama "Reto al escritor" pero ¿de qué va todo esto?

Bueno, el otro día, hablando con Sora y Satara, se nos ocurrió una idea que tal vez a muchos les agrade; esa idea fue sobre los retos literarios.

¿En qué consiste?
Básicamente esto consiste en ustedes retándonos a nosotras a escribir algo, eso es en pocas palabras.
Nosotras queremos que cada cierto tiempo ustedes puedan retarnos a nosotras a escribir sobre cualquier cosa que ustedes se les ocurra. Pueden ser desde temas sencillos hasta un poco más elaborados, dependiendo del humor que tengan para lanzar el reto.

Nada más, recuerden y consideren, no vamos a poder tomar todos los retos y escribir sobre ellos. Nosotras pondremos a consideración cuales retos podemos y queremos hacerlos, ya que no deseamos dejarlos varados a la mitad de una historia por falta de imaginación o interés de nuestra parte.

Por lo anterior, nosotras dejamos vía libre a cualquier persona que guste tomar un reto, escribirlo  y publicarlo en este blog.

A continuación dejaré los puntos que deben tener los retos:

Personajes: Pueden describir simplemente los personajes y dejar el nombre a nuestra imaginación o bien colocar ustedes un nombre. Ustedes pueden especificar puntos claves en los personajes que quieran que tengan.

Trama: pueden poner desde un breve resumen de la trama que quiere que se desarrolle hasta especificaciones concretas de lo que quiere que se haga durante el libro.

Lugar: Aquí ustedes tendrán que especificar la localidad dónde quieran que se desarrolle la trama, pueden ser desde lugares reales, hasta mundo ficticios, o incluso dejarlo abierto para que nosotras podamos situar la historia donde mejor nos parezca.

A quien retan: Pueden retar de forma individual a alguna de nosotras, o bien retarnos a dos o tres de nosotras juntas a que hagamos la historia en conjunto.

Creo que por el momento eso será suficiente para poder situarnos en las historias. Así que, si alguien ya tiene algún reto en mente puede empezar a ponerlo en los comentarios de esta sección.

Espero que la idea les agrade y podamos tener muchos retos, se despide Pergra.


Comentarios

  1. Hola Pergra.
    Achei interessante a proposta.
    Gosto muito de ficção, cambiaformas, elfos, vampiros, principalmente quando há uma mistura dos diversos personagens. Gosto de histórias de superação, quando alguém ajuda a outro a vencer um grande trauma; amizade, carinho, apoio incondicional. Acredito que goste disso, principalmente, devido ao isolamento, egoísmo, que existe atualmente. Vejo as pessoas vivendo em um mundo a parte, só pensando em si mesmas, ignorando tudo ao redor. Creio que por isso me encanta tanto este tipo de histórias. Prefiro que o cenário seja fora de grandes cidades. Que seja cultivado o sentido de família, vencer grandes obstáculos, pois sempre existe o lado ruim da vida, pessoas ruins.
    Não sei se foi de grande ajuda, espero ter cooperado com alguma coisa, embora esteja meio confuso.
    besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Excelente propuesta, voy a pensar en alguna historia y proponerla, gracias chicas, que tengan una lindo día, besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola luuu!!!! que bueno que te guste la propuesta y esperamos con ansias el reto! :D

      Borrar
  3. Hola amigas:Si,es una idea fantastica,pensare sobre el tema y os lo dire....Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola bell como estas? bueno esperamos que prontos tengas tu reto para nosotras y vamos a hacer nuestro mejor trabajo no fallarte

      Borrar
  4. Hola pues yo me apunto, solo espero que me vas a entender lo que escribo, ja, soy rumana, y ygual no me vas a entender, pero yo espero que si. Aqui va la historia: Se trata de la epoca medieval, los dos personajes me lo imagino asi: uno grande y fuerte, el otro grande tambien pero muy debil. Se conocen desde pequenios, sus padres son enemigos mortales, del mas fuerte todos tienen miedo, del debil todos se rien y lo desprecian incluendo su padre que lo castiga brutalmente. Tan brutalmente que cuando crece grande se queda con traumas que a veses no sabe ni su nombre y se pierde a menudo. El otro no sabe lo que le pasa y lo condamna pensando que es ygual de despiadado como su padre. Pero con todo esto se enamoran y viene el tiempo que el fuerte tiene que casarse y asi le destroza al otro el corazon y en el dia de la boda piensa suisidarse. Es un mundo brutal, donde tienen que pasar por muchas cosas violentas para que al final tengan una vida juntos y felices con el acuerdo del rey. El fuerte tendra con la esposa 7 hijos cual amaran al otro, me refiero al debil, mas que a su madre, que es una muher muy cruel que al final el marido tendra que matarlo cuando la muher esta a puncto de matar al pequienio que esta un poco cojo, claro que el hombre debil que no le voi a poner nombre porque lo dejo a ti lo proteje mucho. Esta es una historia que pense de escribir yo misma, pero pasa que no puedo porque me entran muchas ideeas en la cabeza y no puedo ponerlos en papel, y tambien es la idioma, escribo mal, pero esto es. Toda esta historia es fiction, no es necesario que sea ygualito a la epoca medieval. Bueno aqui lo tienes, un abrazzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola andrea.. la verdad es que nos encanto la idea y de lo que se trataría la historia en si...
      y quédate tranquila que se entendió muy bien lo que nos quisiste poner... pero tenemos una curiosidad, como es que una chica rumana hable tan bien español y como es que diste con nuestro blog ajajajaj perdón pero somos muy curiosas ajajaj... y gracias por el gran aporte. besoooooosss

      Borrar
  5. Hola,....sabes como se dice en mi pais? la curiozita mato al gato,ja,ja,ja......broma, bueno, pues mira despues de 10 anios de Espania pues me daria verguenza no saber espaniol,ja. Pues te aseguro que ablo perfectamente espaniol a diferencia de escribir, cual me da mucha rabia que en mi ordenador no se encuentra la punctuacion que se pone arriba de alguna letra como por exemplo perdon, como tu pusiste arriba de o, pues yo no lo tengo. Te aseguro que aunque ahora estoi en Rumania pues yo con mi hijo de 5 anios que nacio en Espania, ablo espaniol. Ahora como conosco tu blog, pues mira que te sigo desde el blog Olimpo , que lo descubri con la ayuda de Devoradora de libros, un blog que ya no existe, y me gusto como escribes, ademas de que te tengo como amiga en el facebook, ja. Soy una devoradora de libros y tengo una biblioteca tanto en espaniol como en rumana. Un abrazzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajajjaaj ha con razón, bueno Andre... la verdad que lo manejas muy bien a pesar de que el teclado de tu computadora no tiene los acentos y eso, pero estamos muy contenta de que estés con nosotras.

      Borrar
  6. Hi!!
    gran idea :D..ahora lo malo es que no se me ocurre una..xC (bueno tal muchas super desordenadas.. >.<) si me pongo a pensar ahora, no voy a poder cumplir con mis deberes,que también son muchos..-.-
    me emociona la idea que van a crear una historia basada en nuestras propuestas..>//<
    besos y abrazos .. ^*^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Regalo

EL NIETO DE CUPIDO CAPITULO 7

Un poco más de Sora y Satara